La publicidad gana espacio en las redes sociales, incluso por delante de google.

La publicidad gana espacio en las redes sociales, incluso por delante de google.

En la actualidad las redes sociales son el principal instrumento de comunicación a nivel mundial. Éstas conectan a las personas para diferentes finalidades, una de ellas es para establecer negociaciones entre las empresas y los usuarios. El nivel de Engagement de las empresas  ha aumentado a través del uso de las redes sociales. Este término se puede definir como el poder que tiene la firma para atraer a los consumidores. De ahí viene la importancia de aunar las acciones del Marketing digital con una buena estrategia social.

Cuando se realiza una publicidad en redes sociales sabemos que van de la mano con campañas a través de buscadores. Mientras las Redes Sociales refuerzan la interacción con el consumidor, los buscadores promueven el tráfico del portal online. De esta manera se generan clientes potenciales y por consiguiente mayores ventas.

Google es uno de los principales motores de búsqueda utilizado por la mayoría de los usuarios. Ahora bien, estudios revelan que los anuncios realizados en redes sociales le están ganando terreno hasta al potencial Google. Actualmente, las opciones de compra por parte de los usuarios dependen de una conversación social.

Gracias al correcto desarrollo que han tenido las redes sociales han llegado a convertirse en un instrumento de venta directo. Muchas empresas han encontrado en las redes sociales el cuadro perfecto para impulsar sus campañas publicitarias. Estas redes ofrecen descuentos exclusivos, promociones con regalos, concursos, sorteos y más. Es por ello que, los followers tienen muchas vías para realizar sus compras directas. Al hacer una correcta combinación las redes sociales se han convertido en productivos instrumentos de venta para muchas empresas.

Las redes sociales ganan terreno a los motores de búsqueda

La Big Data de las redes sociales aporta un conocimiento único de los usuarios.

La Big Data de las redes sociales aporta un conocimiento único de los usuarios.

Facebook, Twiter, Snapchat y Pinterest están ampliando y mejorando sus propios motores de búsqueda para enterrar a la acaparadora Google. Como consecuencia este buscador al ver el terreno que está ganando las redes sociales ha buscado aprovechar algunas claves. Por lo que se observa, los consumidores buscan cada vez más las redes sociales para realizar sus compras. Como la intensión es lo que cuenta, pues la apuesta social de Google está más que argumentada.

Google está tomando los Tips y las mejoras de las redes sociales para mejorar cada vez más. No obstante, Google sigue teniendo su dominio asegurado y la amenaza no está tan latente como se piensa.

Después de todo, no podemos olvidar que la finalidad única del Marketing digital es vender. Además, el objetivo principal de cada negocio es hacer ventas; por eso recomendamos que sean compaginadas las estrategias de marketing online con marketing tradicional. Si por ejemplo tu negocio se encuentra ubicado en Sevilla, España; es importante que aproveches la cantidad de habitantes de esa ciudad a tu favor. Si haces Buzoneo Sevilla podrás llegar a más personas; y si complementas con marketing digital; habrás alcanzado más probabilidades de ventas.

Más en Publicidad y Marketing Web | Facebook y Twitter redes que se unen para impartir información de calidad