Vivimos en la era de la información y la comunicación, estamos en un mundo conectado; parte de esto es gracias a las redes sociales. Hoy en día el perfil público en la web, es tan importante como nuestra imagen personal. De hecho, es nuestra imagen en la red. Adicionalmente, es el día a día de todas las personas; no existe nadie que no haya oído hablar de Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otras. Hace unos 15 años atrás todas estas palabras eran simplemente desconocidas, no existían. Cada vez más personas se suman a esta tendencia; así que como entendidos del marketing, debemos aprender a sacar provecho de estos canales de comunicación.

Recomendaciones para sacar provecho de las redes sociales como estrategia de marketing.

En las redes sociales Encuentra tu canal propicio y traza una estrategia.

En las redes sociales Encuentra tu canal propicio y traza una estrategia.

Encuentra tu canal propicio y traza una estrategia. Con la diversidad de redes presentes es importante saber en dónde vamos a irnos centrando. Por ejemplo, si tu modelo de negocio está centrado en un público mayoritariamente joven, es interesante usar instagram. De las redes sociales, ésta ha demostrado tener un 90% de usuarios menores a 35 años. Adicional existen ciertas cosas que ayudan indirectamente. Usar por ejemplo google + es fundamental para posicionar tu web en google. Además, el Facebook no debe quedar por fuera, es indiscutiblemente la red más grande y con mayor impacto.

Mensajes que capten la atención. Es cierto que existen infinitos canales de comunicación y las personas están cada día con más necesidad de información. Sin embargo, esto ha supuesto que cada día haya menos tiempo de atención. Evita crear mensajes de solo texto, las personas en las redes suelen reaccionar más a las imágenes o vídeos. Aporta calidad y buena información con tus comunicaciones. Existen espacios para todo, si las personas desean profundizar en un tema, de seguro van a visitar un blog; en las redes se espera algo más ligero y que sea de fácil comprensión con el pasar de la vista.

Mantén tu palabra. No por ser algo virtual debemos olvidar lo valioso de cumplir las cosas que acordamos. Incluso en la red es algo mucho más importante. De pronto en el contacto cara a cara es más simple excusarnos y mantener la credibilidad; pero cuando se trata de un canal de comunicación mayoritariamente escrito, esa tarea es más compleja. Así qué, cumple con las cosas que ofreces, eso será bien recompensado por todos.

Las redes sociales nos ofrecen oportunidades únicas de interacción y acercamiento con los seguidores

Céntrate en la relación, la venta viene luego.

Céntrate en la relación, la venta viene luego.

Céntrate en la relación, la venta viene luego. Todos huimos cuando nos acosan para vendernos algo. Recuerda que la gente visita las redes en busca de diversión y esparcimiento; no acoses a tus seguidores con solo venderles algo. Al establecer relaciones, las personas comienzan a funcionar como lo hacemos los humanos; por empatía. Intenta que las relaciones de tu marca estén por delante que los acosos de venta.

No dejes de ayudar a la comunidad. En las redes se ve muchísima información, se abren espacios para poder opinar y resolver dudas. En base a esto, cuando veas una oportunidad de ayudar hazlo. Recuerda que el mayor objetivo es hacer relaciones, así que una buena forma de lograrlo es hacer networking que permita mostrar tus fortalezas. Por ejemplo, soy experto en marketing y buzoneo, si encuentro personas que necesiten apoyo en estas áreas; le ofrezco colaboración y siempre queda el contacto de la relación.

Un buen manejo de las redes sociales te ayudara a impulsar tus ideas productivas, centra tus objetivos en establecer relaciones. Recuerda que el tiempo de los usuarios es muy valioso y haz que tus comunicaciones llamen la atención.

Más en publicidad y marketing web | 5 consejos para marketeros novatos que inician sus andadas