Primeramente, cada día salen más marketeros al mercado, es decir, es una carrera muy demandada, por ello muy competida. Actualmente es como hacer la analogía con un maratón; ésta necesita resistencia y paciencia, saber administrar los recursos para llegar a la meta. No obstante demanda estar a la vanguardia y atentos a las nuevas propuestas y tendencias. A pesar de ser ardua, es muy gratificante si consigues seguir algunos pasos que te ayuden a administrar la juventud y mezclarla con un poco de dirección.
La red linkedin en su blog ha hecho un artículo de tal tema… veamos las sugerencias de estos expertos.
Evita marcarte con el estigma de la perfección. Como todo cuando iniciamos, es importante aprender a manejar las derrotas y administrar las victorias. Recuerda que es una carrera de resistencia, así que arroja cualquier rasgo de perfección por la ventana cuanto antes. Más importante que esto son estas cualidades: Pasión, Propósito y Persistencia. Recuerda que el éxito no se consigue del punto A al punto B… es necesario sortear varias caídas y aprendizajes antes de llegar a la meta.
Mantén en alto tu autenticidad. Es cierto que copiar ciertas cosas da resultado, pero en lo personal opino que se trata de copiar y mejorar. Actualmente es difícil inventar algo nuevo que jamás nadie haya imaginado. Si te encuentras en una situación así, o eres muy genio o eres muy idiota (con todo el respeto). Por lo tanto no te pedimos una nueva fórmula para el Nobel de física cuántica. Pero si es necesario que mantengas tu identidad, esos rasgos que te hacen único. El objetivo es destacar de las masas, toma referencias y dale tu toque personal, al hacer eso, ya será algo distinto.
Ser marketeros es aprender a correr largas distancias sin perder el ánimo y manteniendo nuestra autenticidad.
Inspiración, equilibra lo personal con lo profesional. Sales a la calle del instituto, estás recién graduado y seguramente tus primeros pasos pueden ser como profesional freelance. Como resultado, debes aprender a lidiar tu vida personal con la laboral, abrir espacios para cada una. Además de esto, es un trabajo que tiene cierto componente artístico, por lo cual debes mantener en alto la inspiración. Los marketeros tienen la ardua responsabilidad de conducir las acciones de promoción de una empresa; un puesto clave que demanda muchas cualidades.
Aprender a delegar, un solo tronco no hace una montaña. A veces cuesta delegar responsabilidades, es un error común que se suele cometer sobre todo en los inicios. Explicare esto con dos lecciones, la primera de ellas la obtuve al ser productor de eventos. Es muy común en este ramo trabajar de la mano con otras productoras, entrelazar esfuerzos para conseguir una meta común. No es verse como competencias, es verse como aliados para alcanzar mayores objetivos. Adicionalmente, recomiendo a todas las personas leer u oír el libro de padre rico padre pobre; una de sus lecciones se basa en que no temas a rodearte de personas mejores que tú. De hecho, como marketeros es vital el trabajo en equipos.
Networking en modo “ON”. El marketing va ligado estrechamente a la dinámica de la sociedad; como marketeros nos vemos enfrentados a cada una de las invenciones y ecosfera comunicacional. El aprendizaje continuo es vital en la sociedad que vivimos, la educación constante más que un lujo es una necesidad. Haz tu red de aprendizaje y trabajo y mantente atento a cada una de las variables.
Los marketeros conectamos necesidades con soluciones
Ser marketeros es tener una visión amplia del mundo, es entender la dinámica de la sociedad, conectar necesidades con soluciones. Tienes un gran poder en tus manos, un arduo camino por transitar, pero muchas alegrías por vivir.
Si deseas aprender más sobre marketing, publicidad, buzoneo y redes sociales sigue nuestras entregas.
Más en publicidad y marketing web | Instagram, 30 estadísticas de la segunda red con más engagement