Sigue estos secretos de éxito para alcanzar una publicidad más eficiente.
Cuando vamos a iniciar la creación de una publicidad, parece un poco difícil el punto clave que hará que esta nos lleve al éxito, que guste, que enganche a los compradores… y la verdad es que el secreto no está en gastar millones y millones en una campaña –que es lo que muchos piensan-, sino más bien en sorprender, en hacer que cada una de las personas que vean nuestra publicidad se quede sorprendido por lo ingeniosa y genial que es y para lograr esto solo tenemos que tener un poco de imaginación y recordar estos secretos de éxito publicitarios.
“Ideas creativas”, ese uno de los verdaderos secretos de éxito de toda publicidad ganadora. Y en lo que se basa las acciones de buzoneo publicitario, Sin ellas la promoción –ni impresa, ni audiovisual, ni a través del famoso “de boca en boca”…- de ningún tipo de producto va a tener la fama o el renombre que tanto esperamos desde el mismo momento que empezamos a diseñarla.
Un pequeño dato para todos aquellos que empiezan a crear sus publicidades: siempre debemos tener en cuenta que los elementos visuales son los que nos ayudan a afianzar el mensaje que queremos dar y a crear miles de emociones en quienes las ven. Les daremos una lista de cinco campañas publicitarias para que tomen nota de lo que hicieron estos creativos para afianzar el dicho que dice: “una imagen vale más que mil palabras”. En ellas se puede observar perfectamente cómo a través de formatos visuales podemos decir todo sobre nuestra empresa o producto.
- Empecemos con Heinz quienes inesperadamente colocaron su anuncio publicitario en una enorme página de un diario en la sección de contactos. Esto no solo logró sorprender, sino también quedarse en la mente de todos los que la vieron.
- Seguimos inmediatamente con Nike, que en 1995 no necesitó ningún eslogan para mostrar todo el poder que tenía el tenista Pete Sampras, quien promocionaba sus productos.
- ¿Cómo no hablar de la marca de automóviles Mini Cooper? Extraordinariamente sorprendieron al público jugando un poco con el tamaño del carro y promocionándolo en centros comerciales, la calle, un montón de basura… alejándose totalmente de lo tradicional.
- Ariel destacó con su publicidad para un blanquedor, colocando tradicionales carteles de una manera muy peculiar en “paredes sucias” y llamando la atención todo el que lo veía.
- La reconocida marca de preservativos Durex creó una campaña publicitaria en los baños públicos para promocionar los condones XXL. Demostrando que puedes recrear una idea realmente simple y tener un gran éxito.
Con estos secretos de éxito, si hacemos publicidad a nuestros productos ganaremos más clientes, pero debemos tener en cuenta que con una campaña exitosa cuya palabra clave sea “sorprender” podríamos tener mucho más beneficios de los esperados.
En Publicidad y Marketing Web | Publicidad de siempre, lo que se debe tener en cuenta hoy.