La pandemia de Covid-19 desatada en el mundo ha afectado también, como no podía ser de otra forma, a la isla de Mallorca. Cierto es que en comparación con otras regiones españolas, la pandemia ha sido más benevolente con la población mallorquina, ya que ha registrado porcentualmente menos infectados y menos muertos.
El cierre total de los negocios, en especial de la restauración y turismo, ha hecho un daño incalculable en términos económicos en la isla. Tratándose de una economía basada fundamentalmente en estos dos ejes, se atisban meses duros por delante una vez se descongele la situación.
También son preocupantes las informaciones y previsiones que llegan respecto a la posibilidad de abrir las fronteras del país al turismo extranjero en el periodo vacacional. Ya con la Semana Santa perdida, se prevé que los turistas alemanes, británicos, franceses e italianos, tendrán imposible visitar la isla este verano.
Así las cosas, se requerirá más que nunca del movimiento interior de turistas españoles, para defender las cuentas de la temporada turística de Mallorca. Con la tremenda competencia que de por si ya existe en la isla en cuanto a la oferta hostelera y de actividades de entretenimiento, se hará realmente importante planificar una buena campaña de publicidad y marketing para atraer al mayor numero de clientes a cada negocio.
Existen numerosas agencias de publicidad censadas en Mallorca, la inmensa mayoría en la capital, Palma. Desde agencias online, a las tradicionales de buzoneo y reparto de publicidad. Dada la amplia oferta, se pudiera caer en el error de pensar que todas son igual de fiables a la hora de encargarles un trabajo tan importante como el de la recuperación económica del negocio de una empresa. En esta situación actual, si cabe, es de vital importancia saber a quién se contrata cuáles son las garantías de éxito que presenta.
En ese sentido, conocida es en el sector por seriedad y reconocimiento, la empresa Sercom Publicidad. Con numerosos premios y galardones, y una inversión muy fuerte en nuevas tecnologías para un correcto control de las campañas, se ha convertido desde hace 20 años en la empresa referencia del sector de buzoneo y reparto de publicidad profesional en Mallorca.
La inversión publicitaria, en términos económicos, que se realice a la vuelta del confinamiento es igual de importante que elegir bien en qué manos se deposita esa inversión. Ahora más que nunca, es imprescindible que la publicidad llegue al cliente potencial sin errores ni deficiencias. De ello dependerá la subsistencia de muchos negocios.