Estamos a las puertas del próximo año y sin duda es momento de pensar en las cosas que haremos a nivel empresarial para impulsar las ventas. Entra la pregunta de muchos años ¿Por qué hacer buzoneo en 2022?. Es simple, ¿quieres tener contacto cercano con tus clientes y prospectos?, ¿deseas mantener y elevar las ventas este próximo año? si alguna de las respuestas es sí, entonces no dudes en el reparto de publicidad en los buzones.

A pesar de que los años pasan y van surgiendo nuevas tendencias como lo puede ser Instagram, TikTok, hasta el cambio de Facebook a Meta, incluso con todo ese despliegue tecnológico, el buzoneo en 2022 se perfila como una de las grandes estrategias de publicidad offline para este año venidero. 

Pero para ser más específicos, vamos a ver de cerca por qué sigue siendo una alternativa a considerar el reparto de publicidad en buzones de cara al nuevo año.

Razones para hacer buzoneo en 2022

Inmediatez

Recientemente llegó una clienta llena de muchas dudas, venía de haber probado con distintas campañas de Facebook para promocionar su método de adelgazar y eliminar las ansiedades. Pero por más que contrató a profesionales del marketing online, no lograba conseguir más visitantes a su consulta y por ende no ingresaba más dinero a su cuenta. 

La pregunta inicial fue ¿Ya probaste hacer publicidad offline? la respuesta fue similar a la de muchas personas, ¿Eso aún se usa? sin duda se usa y más por las características que la rodean. Por lo tanto la siguiente acción fue planear una estrategia de buzoneo geolocalizado y reparto de publicidad en mano enfocado a las cercanías de su clínica de control de peso. Con esto ella consiguió la ansiada meta de incrementar los visitantes a su local y sin duda elevar los ingresos.

Simplicidad

Hemos mencionado anteriormente que la simplicidad es en muchos casos lo más favorable. Inmersos en tantos entornos digitales y publicidad que llega de mano a los medios electrónicos no es de extrañar que muchas personas se encuentren saturados de información y por eso tienen a pasar más rápido de ese tipo de anuncios, muchas veces sin siquiera verlos. 

El buzoneo en 2022 aprovecha la supremacía en materia de simplicidad que ofrecen los impresos entregados a las personas correctas. El impreso es un medio en sí mismo, basta con darle una mirada para captar el mensaje y activar esa parte del cerebro que conduce a la acción.

Efectividad

No estamos en contra de la publicidad digital, para nada, es sin duda otra de las alternativas y muchas veces incluir varias de ellas es lo más favorable. Ahora bien, muchos de los clientes que nos visitan suelen expresar sus ansiedades al momento de entrar en estadísticas de marketing online. Las agencias les pasan reportes de gastos de presupuestos asignados a Google Ads donde aparecen datos como CPR, Impresiones, ROAS y más. Muchos se dan cuenta luego que después de todo esto, lo que se persigue que es darse a conocer no siempre se logra. 

La publicidad impresa y en especial el buzoneo 2022 logra establecer métricas más fáciles de comprender. Con esto se consigue un punto extra en materia de efectividad al hacer posible determinar el impacto que puede haber tenido una promoción directamente con el conocimiento general que puede tener cualquiera de nosotros.