Seguramente habrás notado como constantemente los resultados de búsqueda en la web arrojan un número creciente de vídeos. De hecho, según estadísticas, 7 de cada 10 consultas son en este formato. Por si fuera poco, el 75% de los consumidores deciden comprar un producto luego de ver algún vídeo del mismo. Con esta introducción… ¿Necesitas más razones para integrar el vídeo marketing en tus campañas publicitarias?
Según la compañía Cisco, para el año 2019 el 80% del tráfico de internet será en vídeo. De ser así se estará elevando en un 64% respecto al año 2014. El vídeo ha sido toda una revolución, pero ha dado un salto cuántico con la aparición de dispositivos móviles. Con éstos, el usuario puede generar contenido desde la palma de la mano y compartirlo con usuarios a nivel mundial. Las marcas han encontrado en el vídeo una forma efectiva de llegar a las audiencias más jóvenes. Cada día observamos la apuesta de las grandes por estar presente en el vídeo marketing.
Los propietarios de las PYMES están conscientes del impacto del vídeo. Un estudio realizado por la plataforma de creación de contenido multimedia Animoto. Demuestra que entre los conocimientos que más valoran de sus empleados está el crear vídeos. Esta habilidad es tomada en cuenta por sobre cualquier otra destreza del marketing. Así que el vídeo marketing está para quedarse y seguir creciendo.
Hay una frase que dice, una imagen vale más que mil palabras… Ahora imagina el poder de mil imágenes en movimiento y sonido. ¡Impresionante! Los vídeos exigen menos esfuerzo al espectador, de esta forma es más simple poder influir en la colocación de una idea.
El vídeo marketing con cifras ascendentes e inmejorables pronósticos.
No es que las imágenes por si solas o la radio por sí sola no hagan una influencia en el consumidor. Es que simplemente el vídeo las integra y lo hace mejor. Este enorme potencial del vídeo marketing es conocido por los profesionales dedicados a la mercadotecnia online.
Según un estudio del The Web Video Marketing Council, el 96% de los profesionales de marketing usan vídeo en sus campañas. De hecho, para los entendidos, se afirma que es un formato ideal para conectar con la audiencia. Ante tanto ruido publicitario, el vídeo logra destacar.
En otro estudio de Video Social, se demuestra que el vídeo ha alcanzado nuevas alturas en marketing y comercialización. El 55% de los propietarios de empresas y el 84% de los vendedores encuestados de una muestra de 2000 personas. Arroja que en el último año, al menos una vez han encargado un material de vídeo marketing.
En este momento los vendedores y PYMES que aún no incorporan vídeos está planteándose seriamente su uso. De hecho 2/3 de estos apuesta por su incorporación en los próximos meses. Es notorio además como las diversas plataformas de social media han incorporado el soporte de vídeo. Facebook sigue liderando como la favorita, pero tanto yotwitter, instagram y otras adicionales siguen de cerca la carrera.
Si aún no estás usando el vídeo marketing, definitivamente estás dejando pasar oportunidades. Sí lo estás haciendo, continua aprendiendo de esta maravillosa oportunidad que nos depara la tecnología. ¡Hazlo! Pero recuerda complementar siempre tus campañas con diversas estrategias. El marketing tradicional no pasa de moda, solo se adapta a los nuevos tiempos. Consulta a una empresa de buzoneo y complementa lo tradicional que funciona con lo moderno que gana auge.
¿Cuáles son las estadísticas del Vídeo Marketing?
En Publicidad y Marketing Web | Estadísticas del email marketing para conseguir más conversiones