El marketing de contenidos está presente y atrae a los lectores, súmate a la elección natural.
En la actualidad las empresas han cambiado su forma de hacer marketing, esto ha desarrollado una nueva tendencia que gana adeptos, se trata del marketing de contenidos. Hay un estudio denominado 50 Stats you need to Know about Content marketing, desarrollado por News Cred, el cual señala que un 90% de las empresas hacen uso de esta estrategia para comercializar sus productos, para muchos esto es un tema común, sin embargo, el marketing de contenidos ofrece un valor añadido al lector, aporta un conocimiento o información que muestra a la empresa realizadora de esta estrategia como conocedora del tema y eso hace que el consumidor sienta confianza y se genere una acción de compra.
Por señalar un ejemplo, imaginemos que vendemos almohadas, en el marketing tradicional se harían imágenes donde se muestre el producto y su precio, seguramente con colores intensos y con una gran palabra que diga OFERTA!!! SUPER CHOLLO!!! APROVECHA!!! De eso ya sabemos hay mucho en el Mercado, ahora bien el marketing de contenidos, nos expondría las bondades para el descanso de una buena almohada, la importancia del descanso para nuestra salud, el rendimiento laboral que se consigue tras un buen dormir; de seguro haría uso de una infografía para exponer esto y así captaría la atención del consumidor que busca la solución a un problema.
Como podemos preciar, el marketing de contenidos no pretende irrumpir al lector, este llega a resolver una inquietud y a aportar información a una necesidad, contaré una anécdota, hace un año me reuní con un amigo, este llego tarde a la cita y me coloco de excusa que se había quedado desvelado por averiguar sobre una almohada que le ayudase a dormir mejor y conciliar su malestar vertebral… le comente que no era la primera persona que hacía esto, de hecho mi papá hace unos años atrás hizo el mismo estudio buscando una solución a su problema de insomnio.
El cambio de la web trae nuevas necesidades y con ello el marketing de contenidos
El internet ha cambiado, en sus inicios, los webmaster lanzaban banner que irrumpían al internauta, esto en definitiva se volvió algo insoportable e improductivo, así que se comenzó a analizar el comportamiento del lector, este busca información, busca soluciones y alternativas, en definitiva quien mejor pueda aportarlas es quien ganara su atención.
Las estrategias de marketing pueden ser muy diversas y cambiantes, pero no hay que olvidar las necesidades básicas de nuestros consumidores, puedes hacer el marketing de contenidos por medios digitales, para ello apoyarse en vídeos, imágenes, infografías, gif, artículos escritos, y más… o bien podrías mezclar esta técnica con medios tradicionales, como podría ser hacer impresos que aporten contenidos y hacerlos llegar a tus posibles seguidores por medio del buzoneo, mailing postal, encartados en revistas, reparto de publicidad en mano y lo que sea que apoye tu intención de aportar contenido y darte a conocer en tu público cautivo.
El marketing de contenidos enamora a tus seguidores, el tradicional los persigue… ¿Qué prefieres tú, ser perseguido o enamorado?
En Publicidad y Marketing Web | Claves para avanzar eficazmente hacia el Marketing JIT