La Feria de Abril da comienzo la noche del “lunes del alumbrao”, que es cuando por fin se inaugura oficialmente encendiendo todas las luces del recinto ferial, la medianoche del domingo siguiente es cuando la feria finaliza dando un bonito espectáculo de fuegos artificiales al lado del río Guadalquivir.

feria_de_abril

Cada año hay una impresionante entrada al recinto ferial, cada año rememora alguno de los tantos monumentos que hay en Sevilla, al igual que está toda decorada por luces y colores. Todo lo que es el recinto ferial está perfectamente decorado con incontables bombillas de distintos colores y formas, al igual que las casetas. El suelo de las calles es cubierto de tierra amarillenta (albero), que es originaria de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira.

Durante esos días el recinto donde se hace la Fiesta de Abril se llena de casetas. Las casetas pueden ser públicas o privadas, las privadas solo pueden entrar las personas que forman parte de esa colla. Es una feria muy vivida y sentida para la mayoría de sevillanos y no sevillanos. La gente se reúne para bailar, comer, disfrutar de las atracciones y sobretodo pasar tiempo con los amigos y familiares. La Feria de Abril es todo un gran evento donde a parte de las casetas, también hay paraditas, conciertos y castillos hinchables donde los más pequeños podrán jugar, saltar y relacionarse con otros niños, aunque no solo los niños ya que también hay atracciones para los más jóvenes y la gente adulta. Los castillos hinchables nunca pasan de moda siempre están en todo tipo de eventos, ya que son un gran éxito.