Una de las aplicaciones de la publicidad impresa es el buzoneo , Si tienes curiosidad, sencillo es la acción de repartir a mano catálogos o cualquier tipo de impresiones publicitarias en buzones residenciales. Es una técnica de mercadotecnia, llevada en directo a los potenciales clientes cercanos a la marca. Los medios que utiliza a menudo las imprenta online son, revistas, encartes de periódicos, dípticos o trípticos, entrega de muestra de productos. Existen infinitas formas de promocionar, lo que desees a través del buzoneo. Esta técnica es usada sobre todo, para captar a clientes potenciales cercanos al establecimiento promocionado.
Es común que los supermercados, hagan buzoneo para dar a conocer las ofertas de la semana, entre los vecinos que habitan en sus alrededores. Así podrán encontrar una opción rápida y segura de compra sin salir tan lejos de casa. De igual manera lo aplican, aquellos locales comerciales en apertura de operaciones. Esto con la finalidad de darse a conocer en menor tiempo y de manera directa, promocionando productos y ofreciendo descuentos.
Es conocido también, la aplicación de esta herramienta publicitaria por lo distintos profesionales. Dan a conocer sus servicios y tarifas de manera directa a través de folletos dejados en los buzones. Siempre es oportuno tener el número telefónico de un fontanero, jardinero, electricistas, manicuristas o niñeras.
El buzoneo es generalmente ideado y contratado para su aplicación, a empresas especializadas en la materia. Para obtener los resultados que buscan alcanzar con la publicidad a mano y de manera directa.
Resultados medibles con la aplicación del buzoneo
Es un tipo de publicidad, con resultados rápidos y tangibles, aunque su valoración dependerá de lo atractivo del flyers publicitario que realices. Por eso es necesario crear una campaña publicitaria atractiva en colores, texto y diseños. En cuanto a la relación inversión resultados, es relativamente económico el sistema de publicidad a través de los buzones. Contando con profesionales en esta área para su efectiva entrega y ejecución de la actividad. Porque de no contar con expertos publicitarios, esos costos bajos, podrían traducirse en muy altos, por mal reparto del buzoneo.
Nuevas tecnologías no han podido derrotar las técnicas básicas de ventas, como lo es la de entregar documentos publicitarios en los buzones de las casas de familia. La manera más efectiva de hacerse conocer, es que tu empresario o emprendedor, expliques sobre el negocio que amas.
Esta técnica de publicidad directa te permite llegar sin intermediarios, es la manera más útil de captar a clientes potenciales y compradores de lo que ofertas, con este tipo de publicidad llegarás con esta forma de hacer publicidad a un mayor número de personas, en distintos extractos sociales.