Han sido semanas enteras que nos han llevado a una reflexión interna. De manera no voluntaria hemos tenido que hacer una pausa y reorganizar nuestras vidas. Todo esto ha supuesto un verdadero esfuerzo, pero ya es hora de dar un paso al frente y volver a la nueva normalidad. El coronavirus 2020 ha supuesto un reto para toda la humanidad, ahora es tiempo de adaptar esto a estrategias de marketing en tiempos de covid 19.

¿Por dónde empezar? 

Todo lo que ha pasado ha supuesto un reto para muchas empresas y emprendedores, en muchos casos se han hecho recortes para mantener la sostenibilidad del negocio; pero si en tu estrategia de superar el covid 19 ha estado el detener la inversión publicitaria, debemos decirte que es tiempo de volver a ella.

En muchos momentos de la historia se ha hablado de la importancia de la publicidad, incluso muchas veces hasta más importante que el propio producto. Teniendo presente que en el pasado hemos vivido guerras, recesiones económicas, desastres naturales y muchos más. Pero en cada uno de estos momentos, la necesidad de una correcta inversión  publicitaria ha estado presente.

La publicidad es la que mantiene informado a tu nicho de mercado de las cosas que haces y ofreces, sin ella el recuerdo de las personas en tu marca va decreciendo con el pasar del tiempo. Así que es tiempo de volver a la ruta ganadora, invertir en publicidad es definitivamente de vital importancia.

Estrategias para volver a la nueva normalidad

En este instante se plantea una nueva normalidad, es por ello que es tiempo de adaptar tus productos y servicios a lo que demanda la sociedad. Es momento de ofrecer modelos donde la seguridad y el distanciamiento social se haga presente. En la actualidad, las empresas que ofrecen servicios o productos que permiten quedarse en casa han tenido un gran repunte. Así que no está de más el explorar si lo que vendes se puede adaptar a un modelo similar. 

El buzoneo resulta perfecto en este tiempo, dado que para muchas personas el poder recibir en su buzón de correo las noticias, ofertas y servicios representa una alternativa para mantenerse en casa y evitar tener que ir de un lugar a otro para encontrar respuestas a sus necesidades.

Invertir en redes sociales es parte de lo recomendado. Sabemos que la tendencia a la vinculación de las personas a las redes sociales es algo que ha estado en aumento desde hace años, pero en este momento en que tuvimos que conseguir nuevas formas de volvernos a encontrar, se han registrado crecimiento en las distintas redes. Es por ello que plantear una correcta estrategia de marketing digital es una buena elección. 

Estrechar lazos con clientes. La tecnología nos brinda nuevas formas de estar en contacto, podrías levantar una base de datos de clientes y crear un grupo de WhatsApp o Telegram para mantener el contacto cercano. Pensar en una nueva estrategia de emailing es ideal para llegar directo a los buzones electrónicos de tus seguidores.