Sevilla, se encuentra ubicada al sur de España y es la capital de Andalucía. Es un municipio de gran importancia en España ya que allí se encuentra el único puerto marítimo ubicado en una ciudad del interior. Se encuentra ubicada en el cuarto lugar de las mejores ciudades de España para montar un buen negocio. Por ello, se hace necesario aplicar las estrategias necesarias para obtener clientes potenciales.
A través del buzoneo en Sevilla podrás alcanzar la meta de llegar a ese tipo de clientes. El buzoneo no es más que un medio de comunicación comercial que se caracteriza por la colocación de folletos, cartas, muestras de productos y catálogos en los buzones de aquellos que pueden ser considerados consumidores potenciales. Este tipo de estrategia es aplicada en lugares que se encuentran cercanas al negocio o simplemente en sectores de la población donde se evidencie interés por el producto. Esto se hace para hacer que la publicidad logre ser efectiva tanto para el empresario como para el consumidor.
Al cliente tener un acceso directo a la publicidad, esta estrategia de marketing se hace importante y efectiva al momento de aplicarla. Se hace cómoda para la persona que va a comprar y efectiva para la persona que vende. Eso se debe a que al momento de introducir la publicidad en los buzones se logra llamar la atención de las personas mucho más rápido. De esta manera, el interés por el producto será inmediato.
Para que esta estrategia sea mucho más efectiva, debe realizarse primeramente un buen estudio de mercado, esto para poder llegar directamente a un público objetivo. El tipo de público se seleccionará según el interés que tenga cada zona. De esta manera la efectividad del objetivo será mucho más segura.
Claves para un buzoneo en Sevilla efectivo
Aunque gran parte del éxito del buzoneo es realizar un buen estudio de campo y llegar directamente a los clientes potenciales, la presentación de un buen folleto también juega un papel muy importante. Si solamente te enfocas en tener que colocar un folleto y listo, seguramente; no obtendrás la reacción que esperabas del público. Si quieres que tu estrategia de buzoneo sea totalmente efectiva, toma en cuenta lo siguiente:
- Presentar una idea que sea innovadora: para poder realizar este tipo de campaña, es importante siempre tener ideas que llamen la atención de los clientes. La idea debe ser innovadora para poder captar la atención de quien observe el folleto, tríptico, catálogo, etc. puedes colocar promociones u ofertas que logren atraer rápidamente a los clientes.
- Tener un buen diseño: el diseño, juega un papel muy importante al momento de aplicar esta estrategia de marketing directo. Si colocas un buen diseño seguramente obtendrás el propósito, es decir; captar la mayor cantidad de clientes.
- El tiempo de aplicación: debe sincronizarse el tiempo de la oferta del producto con el tiempo en que se aplicará la estrategia de buzoneo. Por ejemplo, si la oferta que ofreces es ilimitada, lo mejor comenzar a realizar la promoción con tiempo de anticipación. Así, las personas podrán tener el tiempo suficiente para pensar y obtener el producto sin tener prisa con el tiempo.
- Análisis de los resultados: al concluir el tiempo de aplicación de la estrategia, es importante hacer una medición de los resultados. Este punto se hace obligatorio para poder saber el impacto que tuvo y si los objetivos fueron plenamente cumplidos.