Las cosas que no deben hacer las empresas para que su estrategia de Marketing Mix sea exitosa

El mundo del Marketing Mix está rodeado de empresarios preocupados por el éxito de su producto y/o servicio

El mundo del Marketing Mix está rodeado de empresarios preocupados por el éxito de su producto y/o servicio

En el mundo del Marketing Mix, las cosas siempre están tensas puesto que las empresas siempre se encuentran en una constante competencia por alcanzar el mayor éxito posible, la verdad es que no se les puede culpar, cualquier visionario tiene el sueño de ser el pez más gordo del estanque, pero en el camino a serlo, muchos empresarios tienen la idea equivocada de querer tomar atajos turbios que pueden ser perjudiciales para la prosperidad de los productos (y de las empresas igualmente).

¿Qué es lo que debe hacer una empresa de publicidad ante la codicia de su cliente empresario? Lo primero que debe suceder desde la primera reunión de trabajo es hablar con sinceridad sobre el mercado, la verdad es que el Marketing Mix y sus diferentes herramientas son muy eficaces para dar a conocer a un producto, pero no es algo milagroso, detrás de toda esta maquinaria existe una gran cantidad de personas creativas que trabajan para lograr el éxito de la meta del cliente (un ejemplo claro de esto puede ser la gran acción que tiene el buzoneo en Madrid). El éxito no suele ser tan rápido como lo cree el empresario, se debe realizar un trabajo de campo que le pueda  confirmar la competencia agresiva en la que se encuentra con otros empresarios y cómo eso afecta constantemente la decisión de las personas a la hora de comprar.

Lo que no se debe hacer

Debemos cuidarnos de mentirle al publico durante la gestación de nuestro Marketing Mix

Debemos cuidarnos de mentirle al publico durante la gestación de nuestro Marketing Mix

Durante el proceso comunicacional y publicitario (ejecutado por el Marketing Mix) en el que se encuentra el producto durante su competencia en el mercado, el empresario no debe mentir ¿Por qué no se puede mentir? La verdad es que mentir sobre cualquier detalle del producto puede ser muy dañino para la reputación de la marca, en el momento que salga la verdad a la luz, el target puede sentirse engañado y las ventas empiezan a bajar de forma súbita sin que nada lo detenga.

Dentro de los casos que pueda tener una marca cuando se trata de la mala reputación, encontramos las acciones fuera del marco legal, un empresario debe tener un camino pulcro dentro de la legalidad (en cualquiera de sus campos y divisiones legislativas y judiciales). Las personas no quieren verse envueltas en la compra de cualquier producto y/o servicio que tenga las manos manchadas en cualquier falta delictiva.

Los delitos son uno de los detonantes para la mala reputación en el Marketing Mix

Los delitos son uno de los detonantes para la mala reputación en el Marketing Mix

Las malas condiciones de trabajo, la falta de calidad del producto por descuido sanitario e industrial son otros de los detonantes para la mala reputación dentro del mundo del Marketing Mix. Debemos cuidarnos de estos problemas, las gestiones publicitarias pueden realizar un gran esfuerzo para limpiar el nombre de la empresa o el producto, pero finalmente el target es el que puede condenar definitivamente a la marca.

En Publicidad y Marketing Web | Parabriseado en Madrid