El marketing inteligente y la correcta toma de decisiones, un paso a la excelencia.
El marketing inteligente nos invita a pensar en cada uno de los factores que hacen posible la decisión de un cliente por un bien o servicio. La inteligencia, el lenguaje y el pensamiento en general son de gran importancia para el ser humano, ya que forman parte de los procesos cognitivos,

El marketing inteligente nos invita a tener presente cada factor que influye en la toma de decisiones.
ayudando a tener procesos mentales con sentido lógico. Las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional, sino tan solo un factor.
Los procesos mentales en su mayoría son inconscientes, así como las decisiones que tomamos. Nuestra mente consciente no es capaz de procesar toda la información que recibimos diariamente, es por ello que actúa nuestro inconsciente y no por esto vamos a tomar decisiones irracionales o no acertadas.
Imaginemos que vas a comprar una computadora, lo primero que pensaras es en las opciones que tienes y realizaras comparaciones para tomar la decisión acertada y la más conveniente. Según ciertas investigaciones, al momento de tomar la decisión lo harás de manera inconsciente.
A la hora de comprar queremos tener la mayor cantidad de opciones posibles para escoger, lo que no sabemos es que demasiadas opciones paralizan el proceso mental y puede que termines por no elegir nada.
A través de lo anteriormente expuesto, podemos hablar un poco sobre el marketing inteligente, ya que este consiste en aplicar el concepto de inteligencia en los negocios, recopilando datos, analizando información y generando conocimiento que nos ayude en nuestra área de actividad.
Cuando se habla de el marketing inteligente se aplica la toma de decisiones inconsciente donde se incluyen ciertos factores, tales como:
- Tomar en cuenta que resulta coherente con tu persona.
- Que es lo que la gente decide comprar.
- Los miedos, motivos y motivaciones personales.
Teniendo esto en cuenta, piensa que cuando vayas a diseñar o a vender un producto, tienes que persuadir a la gente para que realice una acción determinada para ello debes saber y conocer las motivaciones inconscientes del público. De igual manera hay que controlar el impulso de dar al cliente una gran cantidad de opciones, en la medida de lo posible se deben limitar a tres o cuatro opciones y si, en cierta manera tienes muchas más cosas que ofrecer, hazlo de manera paulatina para que de esta forma el cliente pueda tomar una buena decisión.
Adicional a toda campaña que involucre el marketing inteligente, debemos recordar que todo producto o servicio necesita promoción, para ello es vital que sepamos elegir entre las múltiples opciones que el mercado nos ofrece, nosotros recomendamos que para el mercado español sea considerada siempre el buzoneo, dado que es por tradición una técnica eficaz que tiene gran aceptación.
Se debe tener siempre en cuenta que, la voz del cliente se utiliza en la evaluación del impacto que pueda tener las campañas publicitarias y, la aplicación de las nuevas que puedan surgir. Sé inteligente aplica las diversas recomendaciones para que la toma de decisiones de tu cliente se vuelva a tu favor.
En publicidad y marketing web | Marketing Inteligente, ¿Cómo vemos?