Tus compañeros peludos son amigos fieles e incondicionales, aprende más sobre el cuidado de las mascotas.

El cariño y el amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos hace que se libere la hormona del amor llamada oxitocina por eso hay que tomar en cuenta el cuidado de las mascotas.

El cariño y el amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos hace que se libere la hormona del amor llamada oxitocina por eso hay que tomar en cuenta el cuidado de las mascotas.

Dicen por allí que,  los perros son los mejores amigos del hombre, ¿será eso cierto?. Pues al parecer es una gran verdad  ya que, el cariño y el amor que sentimos hacia nuestros compañeros caninos y a su vez el que recibimos de su parte, hace que se libere la hormona del amor llamada oxitocina, es la que, con la evolución del animal junto a su mejor amigo, ha logrado crear una conexión tan fuerte como la que existe entre una madre y un hijo, así que tras ese nexo de amor, debe existir un correcto cuidado de las mascotas.

Por lo anteriormente expuesto,  las personas y familias que deciden adoptar un perro como mascota debe o deben  tener  la  responsabilidad como valor principal, ya que,  para tener un canino en casa hay que organizarse a fin de poder hacer un cuidado de las mascotas eficaz y evitar posibles enfermedades y afecciones que puedan afectar a tu amigo peludo y a la familia que lo acoge.

Tener un animal en casa no es un juego y por ende lo primero que debemos preguntarnos es ¿realmente  puedo hacerme cargo de una mascota?, luego de responder esta interrogante se debe organizar el tiempo para pasear al perro, alimentarlo, cuidar su higiene y mantener el entorno idóneo para que se sienta a gusto.

Cabe destacar,  que si a los perros no les damos el cuidado que realmente  necesitan pueden contraer un sin fin de enfermedades  que aparte de hacerlos sufrir, pueden afectar también a sus cuidadores. Uno de los casos más comunes es el de las garrapatas y las pulgas.

Las garrapatas y las pulgas son parásitos externos  que se alimentan de la sangre de su huésped.  Durante la época de calor y lluvias estos indeseados parásitos  se hacen más frecuentes, por lo tanto, el cuidado durante este tiempo debe ser mucho mayor.

Es importante saber que la picadura de la pulga a lo largo de la historia se ha involucrado en grandes epidemias. Las pulgas desde el punto de vista médico pueden transmitir muchas enfermedades, algunas de ellas son: peste, tifus murino y dermatitis.

El cuidado de las mascotas, vital para su salud

El cuidado de las mascotas, vital para su salud.

Aparte de mantener a tu mascota con una buena higiene,  hay alternativas que ayudarían a eliminar esos huéspedes indeseados, una de ellas es el collar antiparasitario para perros Scalibor. Es uno de los productos más antiguos y que funciona de manera efectiva para la prevención y eliminación de pulgas y garrapatas. Hasta cubrir toda la superficie del perro. De esta manera podrás tener una mascota sana y lista para acompañarte en tus aventuras.