La publicidad es realmente un universo muy grande que nos ha acobijado a todas las personas, con todas sus promociones y métodos de convencimiento nos lleva a enamorarnos de los productos y servicios que nos facilitan mucho más la vida. Pero esto no es tan fácil como se lee, detrás de toda gran maquinaria, se esconde muchas técnicas y herramientas que funcionan engranadas bajo campañas pensadas por profesionales. Esta es la razón del porqué queremos hablarte del reparto de publicidad y su gran despliegue de opciones dentro de una campaña.
El reparto de publicidad es una de las herramientas corporativas más conocidas para dar a conocer un producto, servicio o incluso una marca que esté incursionando en el mercado. Su acción es directa y fácil de entender. Básicamente se trata de la entrega de un folleto, promoción y/o diseño que contenga información pertinente sobre un producto o servicio que se encuentre a la venta.
Aunque suene sencillo o incluso se vea de esta manera, estamos solo viendo la punta del iceberg. Todos nos hemos tropezado con personas que realizan reparto de publicidad en la calle; se acercan con mucho respeto y nos entregan sus folletos que están cargados de mucha información. Estos traen información sobre promociones o características de un producto o servicio; pero detrás de todo esto podemos conseguir un trabajo muy bien realizado con respecto a la segmentación de target.
Estas personas no están colocadas al azar en la ciudad; existen detrás un estudio sobre dónde circulan las personas que podrían estar más interesadas sobre algún producto; un ejemplo ideal de esto sería el reparto de publicidad deportiva que se efectúe muy cerca de los estadios.
Reparto de publicidad: va mucho más allá de eso
Los folletos que se entregan también tienen muchos aspectos importantes que no solemos observar con detenimiento; primeramente hay todo un trabajo comunicacional plasmado en ese papel que acabamos de recibir en la calle.
En ese folleto podríamos conseguir información educativa sobre alguna marca o servicio, promociones, descuentos y/u ofertas que pueden ser de su interés. Este tipo de herramienta de publicidad también se usa a modo de convocatoria; se invita a las personas a asistir a un evento que capaz promociona alguna marca.
También el reparto de publicidad es una herramienta perfecta para los novatos en el mercado; hablamos de las marcas nuevas que están dándose un espacio para crecer junto a su competencia. Estos aspectos son cada vez más curiosos; puesto que las empresas tratan de realizar diseños más interesantes para que así las personas accedan a recibirlos en la calle.
Aunque la gente es muy escéptica con este tema; los publicitas sostienen que esta herramienta es muy importante para dar a conocer un producto.