El buzoneo es sin duda una de las estrategias publicitarias con mayor trayectoría positiva en España. A pesar de que las estadísticas señalan que la penetración de los móviles es incluso mayor al número de personas que habitan el país, la inmediatez que ofrece el echarle una hojeada a un impreso es algo que no puede ser reemplazado por ninguna red social o medio digital.
Uno de los motivos por los que el fútbol es el deporte universal es debido a lo simple que es jugarlo y entenderlo. Algo similar pasa con la publicidad impresa, no hay que emplear hashtag, hacer búsquedas específicas, seguir usuarios, visitar distintas web… Nada de eso aplica en la publicidad offline, ella es un medio en sí mismo.
Como especialistas en publicidad impresa, buzoneo, reparto de folletos, sampling, parabriseado, poming, street marketing y más constantemente estamos al frente de múltiples campañas publicitarias. Esto nos ha llevado a conocer las inquietudes más comunes a la hora de decantarse por alguna de estas estrategias y hoy queremos resaltar cuáles son los formatos de impresión más empleados en el buzoneo.
Flyers publicitarios
Sin duda este es el más común, ¿quién no ha recibido un flyer publicitario en su buzón de correo? Se trata de un impreso que suele ser una fracción de una hoja A4, por lo general puede ser A5, que es equivalente a ½ A4. O A6 que equivale a ¼ de A4. Pero también hay tamaños menos comunes como el ⅓ de A4. Permite la posibilidad de crear diseños de una o dos caras. Es el formato por excelencia por su practicidad y economía.
Dípticos
Hay momentos en que se desean expresar varias ideas y una fracción de una hoja A4 no da el tamaño necesario para poderlo explicar todo. Este es el momento preciso en que los plegables se hacen presente. El díptico se trata de un plegable que permite diseñar a 4 caras donde en cada una de ella se pueden crear elementos que conduzcan la atención del receptor a donde se quiera enfocar. Suele ser empleado para presentar múltiples productos en un solo impreso o detallar ofertas inmobiliarias y todo aquello que la creatividad te permita.
Trípticos
Si el díptico duplica la información disponible, este formato la triplica. Expresa tus ideas sin temor a quedarte sin espacio para todas ellas. El tríptico permite diferentes tipos de plegados, puede ser en tipo Z o tipo ventana. El resultado final son 6 caras que pueden ser empleadas según la creatividad de cada diseño. Generalmente es empleado para esas ofertas en que se precisa detallar productos y promocionar varias alternativas en una sola impresión.
Catálogos y revistas
Cuando se quiere dejar una gran impresión y aprovechar el contacto con el posible cliente para hacerle llegar múltiples ofertas este es el formato que se debe elegir. Las grandes superficies suelen emplear estos formatos y han creado toda una tradición en torno a sus catálogos. Por lo general sus páginas deben ser múltiplos de 8, y se hacen desde tamaño A6.
Estos son los formatos más comunes que se usan a la hora de hacer buzoneo y reparto de publicidad. Recuerda que en Sercom Publicidad contamos con imprenta propia y más de dos décadas de trayectoria satisfactoria para multitud de clientes que han confiado en nosotros.