marketing y la obesidad. La educación debe comenzar desde los más pequeños.

marketing y la obesidad. La educación debe comenzar desde los más pequeños.

Este tema es realmente serio, tratar que el marketing y la obesidad encuentren un punto medio no es fácil. La Organización Mundial de la Salud dice que desde 1980 los casos de obesidad se han duplicado. El marketing y la obesidad van de la mano, ya que las estrategias de mercadotecnia han ido profundizando para mejorarla. Aunque existan otras estrategias que no apoyan a esta problemática.

La industria alimenticia ha hecho innumerables esfuerzos en cuanto a estos padecimientos se refiere. La gran mayoría quiere aportar soluciones para esta problemática. El consumidor expresa sus inquietudes a las empresas en busca de apoyo. El marketing y la obesidad van de la mano, las promociones de las empresas de comida incitan al público. Lamentablemente, la mayoría de las publicidades llevan a consumir comidas altas en calorías y poco saludables. Otras se encargan de promover una vida sana pero no llegan a atraer en un 100% al consumidor.

El marketing y la obesidad un tema que necesita de esfuerzos

marketing y la obesidad. Tema de conciencia y autocontrol.

Marketing y la obesidad. Tema de conciencia y auto control.

Actualmente ya quedo a lo lejos aquel tiempo donde las marcas se mostraban imparciales ante un problema social. Ahora deben involucrarse de manera activa y positiva en cualquier problemática.

Tomando en cuenta algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la industria alimenticia ha unido esfuerzos. Esto en pro de modificar los hábitos alimenticios aunque no sea un tema muy fácil de abordar. En la actualidad existen tres marcas que llevan de la mano el marketing y la obesidad. Estas marcas son Nestlé, Coca-Cola y Bimbo, ellas han dirigido sus productos hacia la mejora de la salud.

En cuanto a esto podemos decir que han invertido en investigaciones científicas para ofrecer productos más sanos; han reducido azucares y sales en los productos; dirigen campañas de nutrición a millones de niños; la cantidad de calorías ha

marketing y la obesidad. Un tema difícil de abordar.

Marketing y la obesidad. Un tema difícil de abordar.

sido disminuida; promueven el consumo de bebidas y comidas light; emplean menos grasas saturadas y sodio; entre otras cosas que diariamente hacen para mejorar el tema de la obesidad.

Siempre debe hacerse énfasis en las causas y sobre todo en las consecuencias que tienen que ver con este problema. Los consumidores deben ser conscientes y saber que deben cuidar su salud. El marketing aún puede aportar mucho en cuanto a este tema se refiere aplicando buenas estrategias de mercado.

Finalmente, el tema de la obesidad requiere del esfuerzo y compromiso de todos los entes involucrados. Si deseas saber más sobre marketing, publicidad y buzoneo sigue nuestras entregas.

En Publicidad y Marketing Web | SMS marketing una estrategia de promoción móvil.