A lo largo del tiempos, cuando la sociedad ha experimentado cambios, algunas personas suponen que eso dará paso a catástrofes de gran escala, la verdad es que no siempre es así. Por lo general los avances de la tecnología nos dan más cosas, abren nuevos espacios y permite que coexistan varias vertientes. Este es el caso de las personas que piensan que el buzoneo en Madrid ha perdido vigencia luego de estar inmersos en la era digital. 

La publicidad siempre ha ido de la mano con la tecnología, sin embargo, sus principios son básicos, y se basan en la idea de despertar en el consumidor, una solución, una experiencia o el deseo de poseer algo que el anunciante ofrece. En la actualidad son variados los medios para hacer posible esto. Hace un par de décadas con la llegada del internet, muchos pensaron que los medios impresos habían llegado a su fin, y la verdad es que nada más alejado de la realidad, actualmente son muchos los factores que hacen que el poder de un anuncio en papel sea la elección predilecta de muchos.

La publicidad impresa y en especial el buzoneo en Madrid. Sustentan su efectividad en estudios recientes, como lo es el denominado “The power of print” basa su investigación en poco más de 300 estudios alrededor del mundo donde se persigue medir el poder de la publicidad en papel. Cifras demuestran que un 60% de la inversión publicitaria en empresas minoristas va a los recursos impresos. Muchas de estas se deben a la imagen mental que nos hacemos de este tipo de anuncios, si por ejemplo hablamos de la palabra “catálogo” de seguro viene a la mente el que distribuye IKEA. Estudios han demostrado que el mayor porcentaje de recuerdo de la marca por parte de los clientes se da justo en los meses en que dicho impreso es distribuido. 

¿Puede el buzoneo en Madrid lograr la misma repercusión? 

Estudios basados en el comportamiento de los consumidores demuestran que el buzoneo logra que las personas recuerden la marca incluso por sobre la radio y televisión. Las razones de esto es que según las conductas de las personas, los impresos involucran más sentidos que solamente la vista o el oído, como es el caso de los anuncios radiales o digitales. En el caso del material impreso, entran en juego sentidos como el tacto y olfato. Estos extras causan un efecto psicológico que elevan el impacto del soporte impreso por sobre lo que se ve en la pantalla. 

Al ser conscientes de esto, los publicistas experimentados ponen atención especial a la calidad del papel, el acabado del impreso, la textura, el diseño de las imágenes y su contenido. Todos estos factores junto a la correcta estrategia de distribución publicitaria hacen que el buzoneo en Madrid por parte de Sercom Publicidad sea la opción preferida por las empresas que entienden del comportamiento de los consumidores y clientes potenciales.