La palabra “glamping”, se origina de la unión de dos palabras con origen inglés, el glamour y el camping. Este término se acuñó en el siglo XIX en África, donde muchos de los exploradores anglosajones se encargaron de popularizarlo. La idea de ir de camping no es la misma para todos, para muchas personas el seguir disfrutando de las comodidades que ofrecen los hoteles reconocidos es algo a lo que no desean renunciar. Los inicios del glamping se remontan al tiempo de los reyes, donde es importante recordar que éstos viajaban con todas las comodidades, sirvientes, atractivos y lujos que podían estar dentro de palacio.
Esta fusión une la experiencia de estar en contacto con la naturaleza y las comodidades que ofrece un hotel con servicios de primera. Esta mezcla la ofrecen los hoteles burbujas. Han sido pensados para ofrecer todo lo majestuoso de la naturaleza sin renunciar a una confortable cama, el servicio a las habitaciones, agua caliente, comida a la carta y todas las facilidades que se tienen a la hora de ir a un hotel cinco estrellas.
La pandemia ha creado una etapa de reflexión para toda la humanidad, es por ello que muchas personas están considerando tener experiencias que aún no se han permitido, los viajes no escapan de esto y la posibilidad de quedarse en una habitación con vista 360º del entorno lo hace muy atractivo. Estos hospedajes están pensados para ofrecer privacidad y contacto con la naturaleza, siempre con el glamour y el buen gusto.
El glamping de la mano de los hoteles burbujas
Esta es una tendencia mundial, las personas desean cambiar el concepto estándar de lo que es una experiencia de viaje, para muchos ha perdido atractivo el llegar a una habitación de concreto y que dentro de ella se acabe la exploración del entorno. Los hoteles burbujas ofrecen un domo transparente que permite mirar alrededor, siempre ofreciendo intimidad pero teniendo contacto con el medio.
Y si hablamos de la experiencia de dormir bajo las estrellas, nada mejor que tomar esta alternativa, de hecho las habitaciones vienen dotadas con un telescopio para poder disfrutar por las noches del espectáculo visual que nos ofrece un cielo despejado.
Con la retomada de los viajes, son muchos los que desean tener contacto con la naturaleza, es por ello que en la mente de locales y extranjeros está la idea de ir a conocer nuevos lugares o vivir experiencias renovadas en los lugares que ya conocen. La montaña, playa, parques y espacios que permitan mantener el distanciamiento social es parte de lo que los viajeros están evaluando. Tanto confinamiento ha hecho que las personas quieran volver a disfrutar de las bellezas que nos ofrece el medio ambiente natural.
Como empresa especializada en viajes y alojamiento, la web de booking hizo un estudio donde los resultados permiten afirmar que un 73% de las personas quieren tomarse un tiempo de esparcimiento en familia y darse pequeños placeres en unión familiar, y sin duda la opción de pernoctar en una habitación de un hotel burbuja está en el top de las alternativas de glamping.