Sin duda el año 2.020 y el 2.021 nos han dejado una enseñanza llena de reflexiones, hemos visto de cerca lo frágil que puede ser la vida, pero lo cierto es que hay una frase que cobra mucho sentido en este tiempo, y es que vivimos todos los días, pero morimos uno solo, es por ello que debemos aprovechar cada amanecer y hacer memorable cada uno de esos días de vida para que sumen felicidad. Teniendo esto presente, un grupo de emprendedores se ha dado a la tarea de ofrecer nuevas experiencias turísticas que acercan a los visitantes a la naturaleza pero sin dejar de lado las comodidades de los hoteles convencionales más destacados.

Es cierto que hay muchos complejos hoteleros, opciones de alojamiento y mucho más, cada una de ellas adaptadas a los gustos y posibilidades de quien las visita, pero la novedad en esta iniciativa viene de parte de los hoteles burbujas. Se trata de una habitación en forma de domo que crea una semiesfera transparente que dentro de ella mantiene todas las comodidades de los hospedajes convencionales, pero que al carecer de concreto y ser translúcidas permiten tener una experiencia de inmersión en el entorno que da un contacto amplio con la naturaleza.

El glamping es tendencia y los hoteles burbuja protagonizan esto

El covid-19 nos ha dejado un cambio en las distintas dinámicas sociales, seguramente no vamos a volver a lo que era antes de la pandemia, pero ahora vamos a seguir adelante con este aprendizaje y sacando lo mejor de esta amarga experiencia. Actualmente las personas buscan opciones de esparcimiento donde puedan seguir manteniendo la distancia social que los mantenga en resguardo. Las habitaciones burbujas se han mostrado perfectas para estos fines, dado que a diferencia de los típicos complejos de alojamiento, donde las habitaciones son contiguas, en este caso no es así, los domos transparentes se mantienen alejados uno de otros para dar la privacidad, el resguardo y el contacto con la naturaleza que buscan los viajeros.

A su vez podemos ver que la tendencia mundial es a entender que el medio ambiente es parte de nuestro entorno, no está alejado de lo que nos ocurre, somos uno solo. Es por ello que las personas han tomado conciencia del uso de los recursos y la manera en que nuestras acciones impactan en el medio. Conscientes de esto, el proyecto de hoteles burbujas es ampliamente sostenible, su concepto es a respetar el medio ambiente, siendo lo menos invasivo posible y dando a las personas la posibilidad de tener un destino turístico distinto de lo que los alojamientos convencionales pueden ofrecer.

Sin duda las iniciativas de este tipo son valoradas, toman lo mejor de cada una de las partes y crean un nuevo concepto para así marcar un hito en la historia. Los hoteles burbujas han ido sumando seguidores en todo el mundo, entre las razones podemos ver que su simplicidad de instalación y la posibilidad de ser parte de la naturaleza sin dañarla han permitido ser ubicados en los espacios más atractivos, con ambientes llenos de coloridos y belleza para dar al visitante una experiencia memorable de turismo.